miércoles, 31 de julio de 2013

Amanguemant - Mari Carmen Tudela (Reseña)



Hola y bienvenidos otra vez, hoy vengo a traeros la reseña de un libro que nos envió un ejemplar Ediciones Hades y damos las gracias por el ejemplar, tiene una portada bonita, llama la atención.






TÍTULO: Amanguemant
AUTOR: Mari Carmen Tudela
EDITORIAL: Ediciones Hades
PRECIO: 20 €
GÉNERO: Fantasía/Juvenil.
NÚM. PÁGINAS: 440


Sinopsis

En un mundo donde las personas valen el precio de sus tributos, donde el valor se mide con una espada, y la tierra es el premio del más fuerte… Un grupo de caballeros se adiestran en una hermandad de élite para cambiar el mundo a través de las armas, mientras en el pueblo se suceden los abusos de poder, los desahucios y las huidas en busca de una vida digna. Con un futuro incierto en busca de valores perdidos, de nuevas formas de subsistencia, una inesperada amenaza se cierne sobre los hombres, haciendo que las prioridades cambien… Sobrevivir es la única opción de futuro. En medio de todo esto, una mujer valiente será la clave para salvarlos a todos.


Opinión personal

El libro habla de una hermandad de caballeros cuyo propósito es la alianza entre todos los reinos para así poder evitar una guerra, que como siempre pasa un enemigo más fuerte y más grande que ellos amenaza con destruir la paz, esto hará que los caballeros vuelvan a reunirse para proteger a las victimas de estos ataques y a todo el mundo.

El libro esta narrado mayormente en primera persona por la protagonista,  Laina que es una mujer libre en un mundo de hombres donde tienen a las mujeres en un segundo plano, ella es la clave para todo este problema y tiene mucho que decir, demostrando que cuando hay valor y honor no hay diferencias entre hombre y mujeres.
También tenemos a los otros protagonistas que narran en algún capitulo haciendo que les tomes cariño. Son heroicos y valientes como todo caballero debe ser.
Los personajes son muy diferentes entre ellos, tienen opiniones diferentes y a veces chocan entre ellos pero eso es lo que les da fuerza unidos, eso hace que acabes empatizando con todos y entendiendo el punto de vista que tienen cada uno de ellos.

La autora escribe de forma lógica y coherente puedes distinguir cuando esta hablando del presente y cuando del pasado, me ha dado algunas sorpresas en la historia que no me esperaba y te hace seguir leyendo. Aunque lo que se me ha hecho un poco pesado ha sido que para mi gusto había poco dialogo y mucho escrito.

El final es abierto aunque resuelves algunas dudas que tenias, lo deja con cabos sueltos porque seguramente habrá una continuación, y por lo que he buscado quizás este pensando en una trilogía.

En resumen, el libro nos viene a dar un mensaje que aunque la historia este ambientada en un mundo de fantasía, es lo que podría estar pasando ahora en este mundo donde los ricos son demasiado ricos y hay gente demasiado pobre, el conformismo que en la historia se han acomodado las mujeres y los más pobres en general en los pueblos hace que no puedan ver que juntos pueden cambiar las cosas para mejorar sus vidas y esto podría estar pasando ahora.

Puntuación

3,5/5


miércoles, 24 de julio de 2013

El castillo ambulante- Diana Wynne Jones (Reseña)



Hola!!! Hoy estoy aquí para traeros otra reseña, esta vez se trata de un libro del cual también han hecho una película, pero intentaré enfocar esta reseña más hacia el libro.





TÍTULO: El Castillo Ambulante.
TÍTULO ORIGINAL: Howl´s moving Castle (1986).
SAGA: Howl (1/3).
AUTOR: Diana Wynne Jones.
EDITORIAL: Berenice.
PRECIO: 16 €.
GÉNERO: Fantasía/Juvenil.
NÚM. PÁGINAS: 344.
CONTINUACIÓN: en El Castillo en el Aire.



Sinopsis


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Opinión Personal

esta es la magnífica historia contada en tercera persona y que trata de Sophie una chica que vive en el país de Ingary, y la cual su familia regenta una sombrerería. A partir de ahí la historia va cogiendo una trama de rapidez espectacular que te hace querer seguir leyendo sin parar.

La verdad es que supe de este libro por la película, así que ya fui con una idea de lo que me contraria, pero la verdad es que me sorprendió bastante ya que en el libro se cuentan cosas que hacen que entiendas mejor cosas de la película que antes no podías comprender el porqué. Otra cosas que puedo destacar del libro y que me ha encantando es como logra la autora profundizar en cada uno de los personajes haciendo que hasta los secundarios consigan tener papeles muy relevantes.
Otra cosa que me ha hecho amar este libro es la fantasía en la que la autora consigue sumergirte,
Diana a conseguido hilar el fantástico mundo que ha creado junto con la realidad consiguiendo así dar aún mas importancia a esta historia.
En resumen, es un libro fantástico para profundizar mas en El Castillo Ambulante, recomendadísimo a las personas que han visto la película y se han quedado con ganas de mas y también lo recomiendo a las personas que no han visto la película ya que creo que podrían descubrir un mundo fantástico y maravilloso.

A parte de todo esto no se si sabéis que este libro tiene continuación en El castillo en el aire, este libro también tengo muchas ganas de leerlo, pero lo que no sé si es continuación de esta misma historia o es aparte.

Habéis visto la película del castillo ambulante? Os ha gustado? Y el libro? 

Puntuación

4,5/5


 *Muchas gracias a Berenice por el ejemplar